Medio Corte y temas sobre la impresión de Adhesivos

Hay un concepto denominado medio corte o medio filo, también llamado corte químico.impresión de adhesivos

Este proceso consiste en que cuando queremos darle corte a un autoadhesivo, ya sea en forma vertical u horizontal, o con forma de figura, pero sólo a la parte impresa y no al papel de soporte, el proceso consiste en regular de cierta forma la máquina, además de realizar una preparacón de la postura de tal forma que hay que evitar que el corte pase para el otro lado.

Por otra parte, el concepto de “corte quimico” está referido al corte que traen algunos papeles autoadhesivos en el soporte o parte posterior del papel. Hay papeles que traen o no este corte.

El concepto o idea de tener o no este corte se debe a que preferentemente, cuando se troquela (corte completo) un adhesivo, este corte posterior permite un mejor desprendimiento de la etiqueta o forma en cuestión al momento de tener que pegarla en algún sitio.

Si el papel no trae este corte químico se puede fabricar, utilizando el mismo proceso que cuando se le da medio corte por el “tiro” (parte superior).

Otro concepto referido a la impresión de un autoadhesivo, está dedicado a los márgenes o excesos de tinta que lleva cada etiqueta o forma o figura, siendo conveniente, “reventar” la impresión por afuera de la figura, para que cuando se troquele o se de  medio corte, este pliego quede bien “calzado” y no se pierda.

Hay otro aspecto en este asunto de los papeles autoadhesivos, y es el que se refiere a cuando, en algunas imprentas, juntan saldos de diferentes marcas de adhesivos, los que teniendo diferentes espesores en el soporte, impiden que el medio corte sea perfecto, si es que no son separados previamente.

En Troquelados Franklin somos expertos en el proceso de troquelado de Autoadhesivos. Contáctenos y lo asesoraremos.