Troqueles

TroquelesEn Troquelados Franklin confeccionamos troqueles (moldes), que pueden ser realizados en todo tamaño, para lo que utilizamos madera terciada de 15 y 18 mm. Además, empleamos cortantes, plisados y prepicadores de diferentes alturas y filos.

Podemos confeccionar:

* Trípticos, cuadrípticos, polidípticos.
* Carpetas.
* Sobres de todo tipo.
* Estuches y cajas.
* Figuras.
* Círculos y óvalos.
* Rompecabezas.
* Letras y números.
* Radiografías dentales.
* Etiquetas de vinos.
* Etiquetas en autoadhesivos.
* Empaquetaduras
* Formas y figuras diversas.

 

Con nuestros troqueles podemos confeccionar figuras que pueden ser utilizadas como juguetes en jardines infantiles o como figuras de madera educativas para niños (letras, números, círculos, óvalos, figuras de encaje).

 

En la confección de troqueles o moldes para las imprentas, se utilizan diversos tipos de filetes de acero, tanto para cortes, dobleces o prepicados. Estos elementos poseen diferentes alturas, espesores y filos o “dientes”.

 

En el caso de los filetes cortantes, el más común utilizado por los diferentes usuarios de máquinas troqueladoras es el que mide 23,45 ctms de altura (algo más de dos centimetros) y cuyo espesor es de 0,7 milímetros. Por lo general, estos aceros vienen en especificaciones de un metro de largo.

 

Respecto de los dobladores, el más común y que forma pareja con el cortante es el que mide 22,80 ctms de altura, el espesor del acero es igual al cortante.

 

En el tema de los prepicadores lo más variable son la cantidad de dientes por pulgada, lo que permite prepicar diferentes espesores de papel, lo que conlleva la utilización de filetes con más o menos dientes. El más común de todos es el prepicado que se utiliza, por ejemplo, para prepicar los cheques dentro de un talonario, teniendo este material alrededor de 13 dientes por pulgada lineal.

 

Contáctenos y lo asesoraremos en todo lo que a troqueles y troquelados respecta.